Arqueología·Patrimonio·Visitas

Visitas Culturales

Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas, y a través del Gabinete Municipal de Arqueología, se ha puesto en marcha la nueva iniciativa “Conoce tu Patrimonio Histórico“, en la cual se realizarán visitas guiadas por los distintos sitios y monumentos de Almuñécar según su periodo histórico.

Actualmente, ya se ha realizado la primera visita correspondiente a la Almuñécar fenicia, SKS, el 24 de abril. “Conoce SKS“.

Aunque con un número reducido de visitantes debido al Covid-19, dejando a muchos interesados sin poder asistir, la visita se realizó con éxito y con un gran interés por parte del público. Esta se centró en la necrópolis fenicia “Puente de Noy“, y teniendo como guía a Iván Sánchez, arqueólogo municipal.

Almuñécar ha iniciado con éxito este sábado las visitas temáticas culturales dedicadas a promocionar su riqueza monumental y arqueológica.

La siguiente visita tendrá lugar el 29 de mayo, llevándonos a la Almuñécar romana, Sexi Firmum Iulium. “Conoce Sexi Firmum Iulium“.

Actualmente están cubiertas todas las plazas disponibles, tanto para esta, como para la visita del 26 de junioConoce Almunnakab“. Aun así, animamos a todo interesado que solicite plaza, ya que pueden existir cancelaciones.

También, debido al éxito de las visitas y a el número de solicitantes que se quedaron sin plaza, se está planeando volver a realizarlas antes de finales de año, en donde se tendrá en consideración aquellas personas que no hayan podido asistir a estas.

Ante cualquier duda o para solicitar plaza, puede escribir a arqueologia@almunecar.es, o a través del siguiente formulario:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s